Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

diumenge, 17 d’agost del 2014

HIGOS AROMATIZADOS AL HORNO

INGREDIENTES:

Las cantidades son orientativas ya que lo hago un poco a ojo de buen cubero.

- 12 Higos
- 6 ó 7 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 3 cucharadas soperas de miel
- Zumo de medio limón
- 4 ó 5 cucharadas de agua
- Canela en polvo
- Pimienta rosa
- Cardamomo
- Tres clavos de olor
- Piel seca de naranja cortada en pequeños trozos
- Jengibre fresco rallado o picado
- Un Anís estrellado

ELABORACIÓN:

- Limpiamos los higos, les cortamos un poco las partes inferior y superior. 
- Los cortamos por la mitad y los disponemos en una fuente de horno (la piel hacia abajo)
- En un mortero picaremos unos granos de pimienta rosa junto a unos de cardamomo y un poco de canela.
- Espolvorearemos con el azúcar moreno, las especias picadas, un poco más de canela y el jengibre.
- Incorporamos la piel de naranja, el anís estrellado troceado y los clavos
- Rociamos con la miel, el zumo de limón y el agua.
- Disponemos la fuente en el horno precalentado a 190º durante unos 40 min.

ORIGEN:

   Propio.
   De hecho desde pequeña mi madre siempre ha elaborado higos al horno aunque ella solo utilizaba higos, azúcar y agua.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada