Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

diumenge, 13 de juliol del 2014

CREMOSO DE CEREALES INDIOS A MI MANERA


 INGREDIENTES:  (5-6 personas)

- 300 gr. de una mezcla de 3 cereales indios (yo los compro en la tienda GRANEL SES VOLTES de Ciutadella)
- Unos 150 gr. de mezcla de setas
- Unos trocitos de costillar de cerdo
- Unos daditos de panceta de cerdo
- 5-6 corazones de alcachofa cortados en cuartos.
- Unos 75 gr. de sofrito casero (yo lo tengo hecho y congelado en cubitos, utilicé 6 cubitos) (sino lo elaboramos en el mismo momento)
- Una morcilla (yo la utilicé de cebolla)
- 1300 ml. de caldo de pollo
- 6 dientes de ajo
- Aceite, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

- En un cazo con agua hervimos los trozos de costilla de cerdo durante unos 20 min. En los últimos 5 podemos incorporar las alcachofas.
- Paralelamente en una cacerola sofreímos los daditos de panceta para que queden bien crujientes. Reservamos
- Luego vamos a dorar los ajos enteros a los que previamente habremos chafado un poco. Incorporamos las setas y cuando estén salteadas añadiremos el sofrito (en caso de tener que elaborar el sofrito en el mismo momento vamos a reservar las setas y los ajos y en el mismo aceite vamos a trabajar el sofrito (cebolla, ajo, pimiento verde y tomate))
- Añadimos los trozos de costilla, las alcachofas y el caldo de pollo. Salpimentamos y cocemos a fuego suave-medio unos 10 min. 
- Ponemos los cereales y la morcilla cortada en trozos. Cocinamos a fuego medio hasta que los cereales estén tiernos.
- En el momento de servir calentamos los trozos de panceta y los disponemos encima de los cereales.

ORIGEN:

 Es una elaboración propia



 

2 comentaris:

  1. Hola Xeca , aso me sona bastant a arros de la terra amb uns altres cereals , vaig be ? Una besada !!

    ResponElimina