Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dijous, 13 de febrer del 2014

CALAMARES EN SU TINTA

 INGREDIENTES: (3 personas)

- 1kg. de calamares aprox.
- 2 cebollas grandes
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 bolsa de la tinta del calamar o de sépia (más sabrosa)
- 1ajo, perjil, aceite de oliva, sal y pimienta blanca


ELABORACIÓN:

- Limpiamos los calamares y los salteamos en un poco de aceite de oliva. Reservamos
- Cortamos las cebollas y también las salteamos en aceite de oliva. A medida que se van haciendo vamos incorporando el vino blanco.
- Incorporamos la tinta, sal y pimienta blanca. Mezclamos
- Añadimos los calamares y cocemos todo junto unos 15-20 min. aprox. (hasta que los calamares estén tiernos)
- En el último minuto añadimos una picada de ajo y perejil. 

ORIGEN:

   Es una versión que me dio mi amiga Tonia, propietaria de "Peix i marisc Jordi". No recuerdo si era exactamente así porque hace tiempo y yo siempre cambio alguna cosa. 

OBSERVACIONES:

   También podemos elaborar un sofrito con tomate, pimiento verde, ajo y cebolla en lugar de utilizar sólo cebolla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada