Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dijous, 29 d’agost del 2013

SERVIOLA A LA PLANCHA CON MAJADA ARGENTINA

INGREDIENTES:

- Serviola cortada en filetes (la cantidad deseada)
- Aceite de oliva i sal

Para la majada
- Perejil
- Orégano (yo combiné el fresco con el seco)
- Ajo
- Pimienta blanca
- Aji molido (1)
- Aceite de oliva virgen
- Zumo de limón i sal

ELABORACIÓN:

- Elaboramos  la majada disponiendo en el mortero todos los ingredientes menos el aceite y el zumo de limón. Los machacamos hasta que formen una pasta.
- Añadimos el zumo de limón y el aceite mezclando para terminar la majada. Reservamos.
- Preparamos la plancha muy caliente ligeramente engrasada con aceite de oliva
- Disponemos los filetes de serviola que antes habremos salado ligeramente.
- Cuando los filetes estén casi en el punto de cocción deseado echamos un poco de majada sobre ellos y terminamos la cocción.
- En el momento de comerlo también podemos añadir majada cruda.

ORIGEN:

   De la página Las recetas de Alberto

(1) Es una mezcla argentina para condimentar. Se puede utilizar para carnes, ensaladas, empanadas, pescados... En Ciutadella la podemos encontrar en la sección de productos argentinos del hipermercado Discont de la carrertera de Santandria

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada