Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

diumenge, 18 d’agost del 2013

SALAMANDROÑA

INGREDIENTES:
 
- Tomate maduro pelado y sin pepitas o tomate enlatado
- Cebolla
- Atún
- Huevo duro
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Opcional (pimienta blanca o negra, albahaca, orégano...)
 
 
ELABORACIÓN:
 
- Cortamos los tomates en trozos de unos 2 cm.
- También cortamos la cebolla en trocitos más pequeños y el huevo duro
- Añadimos el atún el aceite y la sal. Dejamos reposar en el frigorífico y listo para comer.
 
ORIGEN:
 
   Lo comí un día en el Restaurante  El Gallo de Ferreries y me gustó mucho. Vi que era de fácil elaboración y desde entonces llevo muchos veranos preparándolo.
 
 
OBSERVACIONES:
 
   No he especificado cantidades porque cada uno puede ponerlas a su gusto.

2 comentaris:

  1. "La Salmandroña" es un plato tipico andaluz a base de sardinas y calabaza, con algunas variantes segun la localidad, En el restaurante El Gallo, regentado por andaluces, lo que sirven bajo este nombre es el "mojete murciano".

    ResponElimina
    Respostes
    1. Anda! Pués no lo sabia. Muchas gracias por la aclaración.

      Elimina