Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

diumenge, 21 de juliol del 2013

BERENJENAS A LO POBRE


INGREDIENTES:

- Berenjenas (la cantidad deseada, las mías eran pequeñas y utilicé 9)
- Perejil picado
- Ajo picado
- Pimentón dulce
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen
- Sal




ELABORACIÓN:

- Lavamos las berenjenas y las cortamos en lonchas de unos 3-4 mm. pero sin llegar a cortar hasta el final de manera que todas queden sujetas (para que no se rompan al hervir)

 
 
- Hervimos en agua con sal durante unos 20 min. aproximadamente (han de quedar al dente)
- Sacamos, pasamos por agua fría y escurrimos
- Cortamos  la parte final por donde aun se sujetaban todas las lonchas para que queden sueltas.
- Disponemos en una fuente una capa de berenjenas, sal, pan rallado, ajo y perejil picados, pimentón dulce y regamos con aceite de oliva.
- Encima colocamos otra capa de berenjenas y procedemos de la misma forma. (Yo he hecho tres capas)
- Ponemos la fuente sin tapar en el horno precalentado a 180º durante unos 30 min. aprox. (según las capas y la potencia del horno). Listas para comer calientes o para dejar enfriar.
 
ORIGEN:
 
   Esta receta me la dio Ita Pons y según me dijo se hacía mucho en Menorca seguramente aprovechando que mucha gente recogía berenjenas del huerto propio o de algún familiar o amigo.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada