Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dilluns, 15 de juliol del 2013

BERENJENAS CON TOQUES ÁRABES

INGREDIENTES:

- 1 berenjena
- 1 cebolla grande
- aceite de oliva
- sal
- especias ras el hanout (es una mezcla de especias árabes con un sabor muy agradable. Yo las encontré en una carnicería árabe que hay en Maó)



ELABORACIÓN:

- Regamos el fondo de una fuente de cristal para horno con un poco de aceite de oliva.
- Repartimos sobre el fondo la cebolla cortada en tiras finas
- Encima disponemos las berenjenas también cortadas en lonchas de unos 3 mm. 
- Salamos, sazonamos con el ras el hanout y volvemos a regar con aceite de oliva.
- Ponemos en el horno precalentado a 180º durante 45-60 min. o hasta que las berenjenas tomen un color dorado. Los primeros 30-45 min. las vamos a tapar con papel de aluminio o sulfurizado y luego dejamos los últimos 15 min. destapado.
   
ORIGEN:

   Propio. Se puede comer en frío o en caliente y también acompañado con un poco de cous-cous aromatzado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada