Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimarts, 28 de maig del 2013

PANADERA POBRE DE VERDURAS

INGREDIENTES

- Rebanadas de pan horneado muy finitas
- Agua
- Verduras variadas (en este hay: acelgas, espinacas, guisantes, alcachofas, brócoli, cebolla tierna, puerro y un poquito de apio)
- Ajo
- Sal y aceite de oliva
 
 
 
 
 
ELABORACIÓN
 
- Limpiamos y cortamos las verduras (no muy pequeño)
- Disponemos todas las verduras (menos las espinacas y las acelgas) en el agua y al fuego (pondremos tantos platos de agua como platos queremos hacer y luego añadiremos uno o dos más)
- Dejamos cocer a fuego medio-suave hasta que las verduras estén tiernas (en este caso me gusta que queden bien cocinadas)
- En los 10 últimos minutos de cocción añadimos las acelgas y espinacas
- En un plato disponemos las rebanaditas de pan (no muchas) y las sazonamos con sal y aceite de oliva virgen generosamente, también cortamos un poco de ajo crudo a trocitos pequeños
- Con una escumadera ponemos las verduras sobre el pan y luego echamos un poco del caldo.
- Rectificamos de sal y aceite si es preciso y ya está listo para comer
- Si lo deseamos podemos añadir un huevo escaldado
 
ORIGEN
 
   No sé si es un plato que se cocine normalmente en algún lugar pero yo siempre lo he comido en casa de mis padres. Mi madre lo hace de maravilla, el mio se asemeja mucho pero el suyo es mejor.

 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada