Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimecres, 22 de maig del 2013

FIDEOS AL AJO QUEMADO Y SABOR A PIZZA

INGREDIENTES: (3 personas)
 
- 300 gr. de fideo extrafino
- 150 gr. de bacon
- Unos taquitos de mozzarela
- 4 dientes de ajo grandes
- 1 puerro
- Media cebolleta
- Medio pimiento verde
- 3 cucharadas sopera de tomate triturado (o tomate frito)
- 800 ml. de caldo de pollo (puede ser del que se vende preparado)
- Una cucharada de especias especial para pizza (yo utilizo un preparado argentino de la marca Yuspe que es muy sabroso y que se puede encontrar en la zona de productos argentinos del supermercado)
- Aceite de oliva, sal y pimienta blanca
 
ELABORACIÓN:
 
- Tostamos los fideos en una sartén hasta que estén bien dorados y reservamos
- Paralelamente elaboraremos un sofrito con el pimiento, el puerro, la cebolla y el tomate.
- Cortamos el bacon en tiras y lo salteamos, también reservamos.
- En la misma sartén que hemos tostado los fideos vamos a saltear con aceite de oliva los ajos cortados en láminas hasta que queden muy dorados, casi quemados.
- Añadimos a los ajos el sofrito y el caldo, dejamos al fuego unos minutos.
- Incorporamos los fideos y dejamos cocer hasta que absorban el líquido
- Cuando paramos el fuego incorporamos las especias, la pimienta y el bacon, removemos y dejamos reposar unos 5-10 minutos.
- En el momento de servir le añadimos unos taquitos de mozzarella (también se la podemos añadir al final de la cocción si queremos que se funda). Podemos acompañar con alioli.
 
ORIGEN:
 
 Própio y creo que de este plato que no es más que una adaptación del "arrossejat" típico de la zona de levante española se pueden hacer muchísimas variantes. Mi amiga María lo hace con un caldo de pescado y marisco buenísimo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada