Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dilluns, 25 de març del 2013

EMPANADAS ARGENTINAS





























INGREDIENTES:

Para la masa: (los mismos que para las emapanadas menorquinas)
- El zumo de media naranja (opcional)
- 50 ml. de agua
- 100 gr de manteca de cerdo
- 25-30 gr. de levadura prensada
- 400-450 gr. de harina
- sal

Para el relleno:
- 500 gr. de carne picada mezclada
- 1 pimiento rojo/verde
- 2 cebollas
- 1 cebolleta tierna
- 1 diente de ajo
- 1 huevo duro
- 50 gr. de aceitunas sin hueso
- 2 cucharadas soperas de tomate triturado o un tomate sin piel ni pepitas
- Aceite de oliva y sal
- Comino, pimienta, orégano y aji molido (viene a ser ñora triturada)

ELABORACIÓN:

- Calentamos un poco de aceite y ponemos el diente de ajo picado, a continuación el pimiento cortado a dados pequeños. Dejamos que se cueza un poco y añadimos las cebollas picadas. Cuando el preparado empiece a tomar color incorporamos el tomate y sal. Dejamos que el sofrito quede bien hecho
- Cuando tengamos este sofrito listo, añadimos la carne y las especias y dejamos cocer unos minutos.
- Añadimos el huevo duro, las aceitunas y la cebolla tierna picados. Reservamos dejando que se enfrie.


- Elaborararemos la masa calentando los jugos y añadiendo posteriormente la levadura, la sal y la manteca de cerdo. Mezclamos y añadimos la harina.           - Amasaremos hasta obtener una masa homogénea que reservaremos en un bol. (También podemos hacer esta masa con la thermomix siguiendo el mismo orden)
- Elaboraremos pequeñas bolas con la masa y las alisaremos con el rodillo hasta obtener un circulo plano del que pintaremos con un poco de agua sus bordes.
- Pondremos  en el centro un poco de la carne que previamente habiamos preparado y cerramos dando forma de media luna (empanadillas). También podemos darles la misma forma que a las empanadas menorquinas.
- Cocemos en el horno precalentado a 170º durante 10-15 minutos aprox.

ORIGEN:

 Esta receta es de mi amigo argentino Abraham, más que nada el relleno, ya que la masa me dijo que podía hacer la misma que para las empanadas menorquinas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada