Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dissabte, 29 de desembre del 2012

TORRIJAS DE FRESA (Frambuesa, cerezas...)


INGREDIENTES:

- Dos bocadillos del día anterior
- 100 ml. de leche
- 100 ml. de nata
- 200 gr. de fresas frescas (o frambuesas, cerezas...). Yo tenía puré de fresas congelado para repostería y lo utilicé
- 1 ó 2 huevos (yo utilicé 2 huevos medianos)
- Azúcar
- Fresas, frambuesas o frutos del bosque lifolizados (como no encontré en las tiendas,trituré azúcar y frutos del bosque secos con la thermomix a velocidad turbo)
 Sirope de fresa (opcional)
- Aceite de girasol o mantequilla

ELABORACIÓN:

- Trituramos las fresas, las colamos y mezclamos en un bol con la leche, la nata, los huevos y una cucharada de azúcar
- Trituramos unas fresas lifolizadas con unas cucharadas de azúcar (proporciones al gusto) y reservamos
- Cortamos el pan de los bocadillos en rebanadas de menos de 1 cm de grosor
- Vamos poniendo las rebanadas dentro del bol con la mezcla de nata, leche, fresas... y dejamos que absorban un rato la mezcla.
- Las vamos cogiendo, escurrimos un poco y las vamos disponiendo en una paella con aceite o mantequilla, las volteamos, dejamos que se doren un poco y las sacamos para poner sobre papel absorbente.
- Las rebozamos con la mezcla de azúcar y ya estan listas para servir (calientes o frías)
- El sirope es para adornar el plato.

ORÍGEN:

   Es una variante de una receta del blog "Cocina Creativa" cuyo enlace podeís ver en la parte superior derecha de este blog

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada