Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dijous, 6 de desembre del 2012

PAN DE MOLDE SIN CORTEZA (Thermomix)

INGREDIENTES:

- 200 gr. de agua
- 40 gr. de aceite de oliva
- Dos cucharaditas de sal y una de azúcar
- 30 gr. de levadura prensada
- 1 huevo
- 200gr. de harina de fuerza
- 200 gr. de harina normal





ELABORACIÓN:

- Ponemos el agua, el aceite, la sal y el azúcar en el vaso y programamos 2min. a 37º, veloc. 2
- Añadimos la levadura y mezclamos unos segundos a vel. 3
- Procedemos de la misma forma con el huevo
- Añadimos la harina, mezclamos unos 20 seg. a velocidad 6 y luego 2 min. a velocidad espiga
- Dejamos fermentar en el vaso unos 30 minutos (hasta que salga por el bocal)
- Volvemos a mezclar 30 seg. a veloc. 5
- Sacamos la pasta y la disponemos en un molde de plum-cake previamente untado con mantequilla
- Disponemos el molde dentro del accesorio Varoma y dejamos fermentar otra vez otros 20-30 min.
- Llenamos el vaso con unos 1200 gr. de agua, situamos encima el accesorio Varoma con el molde dentro
- Programamos 50 min. a temperatura varoma (mi molde dejaba la tapa del varoma demasiado cerca así que subí la tapa rodeando el borde del recipinte con unos trapos de cocina enrollados)
- Una vez hecho dejamos enfriar un rato y desmoldamos
- Podemos secarlo un poco poniéndolo en el horno a 150º unos 5-10 min.

ORIGEN

   Es una adaptación de una receta de brioche del libro Thermomix Cocino a mi manera.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada