Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

diumenge, 23 de setembre del 2012

ENSALADA TEMPLADA DE SETAS Y AGUACATES CON QUESO DE MENORCA

INGREDIENTES (1 ensalada individual)

- 1 puñado de hojas de brotes tiernos
- 2 ó 3 cucharadas soperas de setas variadas en conserva (o naturales)
- 1/2 aguacate
- unos 10 taquitos de queso de Menorca curado
- Unos 10 anacardos
- Unos 10 picatostes




PARA LA VINAGRETA:

- Vinagre de módena
- Salsa de soja
- Aceite de oliva virgen
- Albahaca
- Orégano
- Pimienta blanca
- Sal

ELABORACIÓN

- Preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes a mano o batiéndolos con el minipimer. Reservamos
- Ponemos un aro de emplatar sobre un plato plano y lo llenamos con los brotes tiernos
- Salteamos las setas con un poco de aceite de oliva, pimienta blanca y sal y las disponemos sobre los brotes
- Cortamos el aguacate en 4 ó 5 lonchas y lo doramos a lado y lado en una sartén con aceite de oliva. Los disponemos alrededor del aro
- Ponemos los anacardos, el queso y los picatostes sobre las setas.
- Regamos con la vinagreta y quitamos el aro. Listo para comer

ORIGEN

Própio


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada