Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

divendres, 31 d’agost del 2012

PATÉ DE BERENJENAS, TOMATES Y ACEITUNAS NEGRAS

INGREDIENTES  (me salieron 6 botes como estos)

- 2 berenjenas grandes
- 75 gr. de tomates secos (orejones)
- 100 gr. de aceitunas negras sin hueso
- 2 dientes de ajo grandes
- 175 gr. de aceite de oliva virgen
- sal y pimienta blanca




ELABORACIÓN

- Hidratamos los tomates con un poco de agua tibia durante unos 30 min. (si no nos da tiempo podemos omitir este paso)
- Cortamos las berenjenas en láminas y las asamos sobre la plancha con un poco de aceite de oliva
- Si lo hacemos con la thermomix pondremos todos los ingredientes en el vaso y vamos triturando a veloc. 5-10 progresivamente hasta  obtener una pasta fina.
- Si lo hacemos con el minipimer podemos ir añadiendo el aceite mientras vamos triturando.

ORIGEN

Propio

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada