Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

diumenge, 25 de març del 2012

BRACITOS DE GITANO (con varios rellenos)

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 pellizco de sal
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo

Para el relleno:

- crema de cacao (nocilla)
- glaseado (ver receta)
- lemond curt (ver receta) (en esta ocasión lo elaboré con naranja en lugar de limón)
- confitura de fresa
- dulce de leche

Para la cobertura:

- Chocolate postres
- Aceite de oliva suave
- Azúcar glas

ELABORACIÓN:

- Cogemos dos huevos y 75 gr. de azúcar y los batimos hasta que aumenten su volumen y cojan un color blanquecino. Yo lo hice con la thermomix, utilizando la mariposa, durante 5 min. vel.3 37º y 2 min. más sin temperatura.
- Incorporamos 75 gr. de harina tamizada, una cucharadita de levadura y muy poca sal. Mezclamos suavente
- Disponemos sobre la bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado, extendemos formando una capa fina (3-5 mm) y horneamos a 180º durante 10 min. aprox. no debe quedar dorado ya que sino se romperá al envolver.
- Una vez listo, sacamos del horno y separamos del papel. Colocamos sobre un paño ligeramente húmedo y enrollamos para que luego la lámina sea más fácil de envolver.
- Repetimos la operación con los otros 2 huevos y el resto de ingredientes. En este caso cuando añadimos la harina, también incorporaremos el cacao.
- El siguiente paso consiste en cortar las láminas por la mitad longitudinal y transversalmente, de manera que obtenemos 4 partes.
- Procederemos al relleno extendiéndolo sobre cada placa y enrollando. Yo he hecho: unas con dulce de leche, otras con glaseado y confitura de fresa, otras con nocilla y finalmente unas con glaseado y lemond curt de naranja.
- Luego, antes de aplicar la cobertura he cortado cada rollito en dos partes
- Aplicamos la cobertura fundiendo el chocolate con un poco de aceite de oliva y bañando los bracitos en éste. O bien echádoles una cucharada encima o formando hilitos de chocolate sobre el bracito. También podemos adornarlos con azúcar glas.

ORIGEN:
  
   He ido mirando varias recetas por internet y las he adaptado a mis necesidades.

   Su elaboración es laboriosa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada