Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dilluns, 27 de febrer del 2012

HOJALDRE RÁPIDO CON FRUTAS


INGREDIENTES:

- Láminas de hojaldre congelado La Sirena (son de medidas pequeñas pero de los que he probado son los que cojen más volumen)
- Frutas variadas según de que las vayamos a hacer (manzana, frambuesas, kiwis, fresas...)
- 1 sobre de cobertura para tartas de la marca Belbake que se venden en el Lidl (para 4 láminas es suficiente con medio sobre)
- Lemon curd (es una crema de limón de origen inglés cuya receta publicaré a continuación) (opcional)
- Crema pastelera (opcional)


ELABORACIÓN:

   Para la mayoría de frutas, sobre todo las que son muy ricas en agua, lo que haremos será no ponerlas nunca en el horno.
- Marcamos un con un cuchillo un marco en la lámina de hojaldre previamente descongelada, picamos con un tenedor la parte que queda en el interior, tapamos esta parte interior con un papel de aluminio del mismo tamaño de manera que el marco no quede cubierto
- Metemos en el horno precalentado a 200º durante unos 12-15 minutos
- Dejamos enfriar de manera que el rectángulo que teníamos tapado no se habrá dorado tanto y se hundirá.
- Sobre este rectángulo vamos a disponer una capa de lemon curd  o crema pastelera (opcional) y encima las frutas cortadas
- Preparamos la cobertura según las instrucciones del fabricante, (es lo que le va a dar consistencia y brillo a la fruta) la ponemos sobre la fruta con una cuchara o un pincel y dejamos que termine de enfriar.

   Para las de manzana, vamos a cortarla en láminas y las dispondremos sobre el hojaldre dejando un marco ancho sin cubrir. Pondremos en el horno el hojaldre con la manzana a 200º entre 12-15 minutos y luego procedemos del mismo modo para aplicar la cobertura.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada