Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

diumenge, 1 de gener del 2012

PATÉ DE "ESCALIVADA"

INGREDIENTES:

- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla 
- 1 berenjena
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen
- comino
- sal







ELABORACIÓN:

- Limpiamos las verduras y las disponemos en una fuente en el horno precalentado a 200º hasta que estén bien doradas
- Dejamos enfriar un poco y pelamos la berenjena y el pimiento y eliminamos todas las semillas
- Ponemos en un colador durante un tiempo para que escurran
- Colocamos todos los ingredientes en el vaso del minipimer o thermomix y trituramos hasta obtener una masa homogénea. Rectificaremos de sal y aceite si es necesario.
- Dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 6 horas simqueremos que el paté adquiera consistencia y mayor sabor.
- Se puede servir con tostadas acompañadas con filetes de anchoa o atún.
- Si no queremos que el sabor a ajo sea tan potente utilizaremos menos cantidad.

ORIGEN:

Própio

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada