Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dijous, 5 de gener del 2012

MINESTRONE (Thermomix)

INGREDIENTES: (6 personas)

- 1 cebolla
- 120 gr. de puerros
- 40 gr. de aceite de oliva virgen
- 600 gr. de verduras variadas (zanahoria, guisante, calabacines, apio, tomate, acelgas, espinaca, calabaza, brócoli... los restos que tengas)
- 2 pastillas de caldo de verduras
- 1 litro de agua
- 120 gr. de pasta (la que prefieras)
- sal

ELABORACIÓN:

- Ponemos la cebolla y el puerro en el vaso y troceamos 5 seg. a velocidad 7
- Añadimos el aceite y programamos 6 minutos temp. varoma, vel 1
- Agregamos las verduras troceadas al gusto o enteras y las troceamos unos segundos a vel. 4
- Incorporamos el agua y las pastillas de caldo y programamos 20-25 minutos, temp. 100º, giro a la izauierda, velocidad 1
- Añadimos la pasta, rectificamos de sal y programamos el tiempo de cocción de cocción de la pasta a temp.100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.
- Podemos servir la sopa acompañada con aceite de oliva, unas hojas de albahaca, parmesano rallado...

ORIGEN:

 Es una receta del libro "Cocino a mi manera" con la thermomix en la que he aumentado un poco los tiempos de cocción.

   Esta sopa puede realizarse sin la thermomix y de forma igual de sencilla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada