Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dilluns, 16 de gener del 2012

GALLETAS DE INCA (QUELITAS) (Thermomix)

INGREDIENTES:

- 150 gr. de aceite de oliva virgen
- 225 gr. de agua
- 600 gr. de harina blanca (si las quieres integrales utiliza 300 gr. de harina integral y 300 de harina blanca)
- 25 gr. de levadura de panadería
- 1 cucharadita de sal

ELABORACIÓN:

- Poner en la TMX el agua y el aceite 2 minutos a 37 º velocidad 1.
- Añadir la levadura y mezclar
- Añadir la harina y la sal  y mezclar 15 segundos a velocidad 6.
- Amasar 4 minutos a velocidad espiga. Pasar a un bol, tapar con un trapo y dejar fermentar la masa hasta que haya doblado su volumen. (hacer dos bolas y que fermenten por separado), deben fermentar en un lugar más bien caliente, de 2 a 3 horas.
- Estirar la masa con el rodillo y dejarla algo menos de medio centimetro de grosor, y con un vasito de chupito ir haciendo las galletas
- Ponerlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, picarlas encima con un tenedor de postre, taparlas y dejar que vuelvan fermentar un rato más, hasta que vea que han hinchado un poco.
- Calentar el horno a unos 110-130 º fuego muy suave (solera y turbo) y hornear las galletas, deben cocer muy lentamente, porque sino son cocidas por fuera y crudas por dentro. Deben estar en el horno unos 60 minutos (depende un poco del horno), para que queden muy crujientes

OBSERVACIONES:

Podemos incorporar pipas, sésamo... a la masa
ORIGEN:

   Esta receta es de un libro de cocina mallorquina adaptada a la thermomix

3 comentaris:

  1. Respostes
    1. Muuuuuchas graaaaaaaaacias!!!!
      Pero quién eres?
      Fenómena no creo, pero que paso muy buenos ratos en la cocina, ESO SEGURO. Me encanta experimentar

      Elimina