Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimarts, 27 de desembre del 2011

CORAZONES DE ALCACHOFA EN VINAGRETA Y PATÉ DE ALCACHOFAS

INGREDIENTES
Para las alcachofas en vinagreta
- 10 corazones de alcachofa
- 2 cucharadas soperas de vinagre de módena
- el zumo de media naranja
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharadita de mostaza
- jengibre (1/2 cucharadita aproximadamente)
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y sal


ELABORACIÓN

- Se cortan los corazones de alcachofa en tres partes (pueden utilizarse los congelados que ya vienen cortados) y se eliminan todas las partes que sean duras
- Se cuecen al vapor hasta que sean bien tiernas y se dejan enfriar 
- Elaboramos la vinagreta con todos los demás ingredientes (las cantidades son aproximadas y pueden modificarse al gusto de cada uno)
- Disponemos las alcachofas en un tarro y añadimos la vinagreta
- Dejamos reposar en el frigorífico

Para el paté

- Para elaborar el paté tan solo tenemos que añadir unas 10-15 aceitunas negras y medio diente de ajo a la preparación anterior y triturar hasta obtener una pasta homogénea.

ORIGEN

Estas recetas son de María, una compañera de mi clase de pintura que ha trabajado toda su vida de cocinera.

1 comentari:

  1. Acabamos de hacer esta vinagreta para una cena un poco improvisada y realmente nos gustó. Enhorabuena!

    ResponElimina