Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dijous, 8 de desembre del 2011

APROVECHANDO RESTOS HASTA LA ÚLTIMA MIGA



   Aprovechando unas carcasas (pieles y cabezas) de unas gambas que habia utilizado para otra receta. Se saltean en una sarten y se colocan en una cazuela con agua, se dejan hervir unos 30 minutos y ya tenemos un caldo de gambas a punto para preparar otro plato. En este caso se aprovechó el caldo para elaborarar unas lentejas con arroz y gambas.
   Pero es más, como sobraron lentejas y se quedaron apelmazadas con el arroz, se elaboró una bechamel espesa y se mezcló con los restos, rectificando de sal y con un poco de pimienta blanca. Sirvió para hacernos unos bocaditos deliciosos (también podrían haber sido croquetas).  
  De la misma forma pueden aprovecharse los restos de cualquier rissotto.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada