Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dissabte, 10 de setembre del 2011

PANACOTA DE LECHE DE COCO



INGREDIENTES (para 12 individuales en flaneras)

- 400 ml. de nata para montar
- 1 lata de leche de coco
- 1 vaso de leche
- 75 gr. de azúcar
- 1 sobre de gelatina en polvo

ELABORACIÓN

   - Mezclamos todos los ingredientes menos la gelatina
   - Los llevamos a ebullición y retiramos
   - Añadimos la gelatina y mezclamos unos minutos
   - Colocamos en flaneras individuales o en un molde grande (al gusto) y dejamos enfriar en la nevera durante unas horas hasta que esté bien cuajado

   En este caso se ha servido con una gelatina de café (2 cafés largos calientes a los que añadimos dos hojas de gelatina hidratada previamente con agua fria), con un coulis de frutas del bosque (frutas del bosque trituradas, añadimos un poco de agua, colamos y reducimos al fuego con un poco de azúcar) y chocolate líquido.

ORIGEN

   La receta de panacota está en internet pero yo al final puse las medidas y proporciones a mi manera. La presentación es própia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada