Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimarts, 13 de setembre del 2011

CREMA DE BERENJENAS Y GARBANZOS

INGREDIENTES : 3 personas

- 200 gr. de garbanzos
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- Caldo de verduras o el de la cocción de los garbanzos con verduras
- 5 lonchas de jamón serrano
- 100 gr. de nata líquida
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva y sal




ELABORACIÓN

- Se cortan las berenjenas en dados, se salan y se dejan en un recipiente para que suelten un poco el agua
- Se cuecen los garbanzos con agua y verduras (2 ó 3, las que tengamos). Si los garbanzos son de bote, ya cocidos, se pueden cocer un poco más en agua y verduras, no pasa nada ya que luego los vamos a triturar.
- Cortamos la cebolla y la freímos en aceite de oliva, retiramos
- Luego sofreímos las berenjenas
- Horneamos las lonchas de jamón serrano hasta que queden crujientes
- Colocamos en un recipiente o en la termomix, las berenjenas, la cebolla, los garbanzos, 3 lonchas de jamón y una parte del caldo de la cocción. Procedemos a su trituración (añadiremos más caldo si vemos que queda demasiado espesa). Rectificamos de sal si es preciso.
- Si es necesario pasaremos por un colador o por el chino.
- Calentamos la nata con el pimentón y un poco de sal
- Picamos las otras dos lonchas de jamón
- Lo servimos caliente con un poco de la nata esparcida por encima y con unas migas de jamón picado y picatostes de pan frito.

ORIGEN

   La receta es de Eva Arguiñano aunque seguramente habré cambiado alguna cosa ya que la vi por televisión pero no cogí nota, así que elaboré la receta intentando recordar la original, y lo hice como he explicado aquí

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada