Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dilluns, 13 de juny del 2011

BOCADILLO RÁPIDO DE CALAMARES EN SU TINTA

INGREDIENTES (para 2 bocadillos)

- 1 lata de calamares (trozos) en su tinta
- 1 cebolla
- una hoja de laurel
- un poquito de tomillo
- tres cucharadas soperas de tomate frito
- aceite, sal y pimienta blanca
- vino blanco o agua





ELABORACIÓN:

- Cortamos la cebolla en trocitos y la ponemos a sofreir con muy poco aceite,el laurel, el tomillo y sal. Vamos añadiendo un poquito de agua o vino blanco para que se vaya cociendo.
- Cuando esté dorada añadimos el tomate frito y la lata de calamares, cocemos todo junto unos minutos
- Añadimos sal y pimienta y ya está listo para preparar el bocadillo

ORIGEN

   Es un bocadillo que  nos preparaba mi madre, que con poco dinero siempre conseguía hacernos comidas muy buenas. Ella utilizaba tomate natural pero para hacerlo más rápido yo lo hago con tomate frito. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada