Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dissabte, 14 d’agost del 2010

RISSOTO DE PERAS

INGREDIENTES: (4 personas)

- 2 cebollas
- 3 ajos tiernos
- Un poquito de albahaca (al gusto)
- 1 litro aproximadamente de caldo de verduras o de pollo
- 4 ó 5 peras
- 400 gr. de arroz
- Vino blanco
- Queso parmesano rallado
- Sal y pimienta blanca

ELABORACIÓN:

   Se sofrien la cebolla y los ajos tiernos, después se le añaden las peras. Añadir el arroz y dejar que se mezcle con la cebolla. Añadir el vino blanco y dejar que lo absorba, luego ir añadiendo el caldo caliente y remover, antes de que haya absorbido todo el caldo volver a añadir todas las veces que sea necesario hasta que el arroz esté tierno. Cuando ya esté casi en su punto añadir el queso, la albahaca y si lo deseamos una nuez de mantequilla, rectificar de sal y pimienta y sevir adornado con unos gajos de pera cruda y un poco de cebollino.

VARIANTES:

   Se pueden poner o quitar todos los ingredientes que son opcionales

ORIGEN:
  
   Vi la idea en la carta de un restaurante y elaboré la receta a mi medida puesto que en la carta por desgracia no nos la dan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada