Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimarts, 17 d’agost del 2010

CREPPES

INGREDIENTES: Para 12 creppes aprox.

- 150 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 50 gr. de mantequilla
- 200 gr. de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo






ELABORACIÓN:

-Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la thermomix o del minipimer y se mezclan unos 30 segundos (vel. 4)
- Poner la mezcla en una jarra y dejar reposar en la nevera 1/2 hora. (Yo si algún dia he tenido prisa las he hecho sin reposar)
- Untar una paella con aceite o mantequilla y calentar a fuego medio, echar un poco de la mescla repartirla rapidamente para que quede una capa fina y esperar a que aparezcan burbujas en la superfície, entonces dar la vuelta y cocer la otra cara.

RELLENOS DULCES:                                            RELLENOS SALADOS:

- Chocolate fondant postres fundido       - Jamón y queso (calentar)
- Nocilla                                             - Picadillo de atún
- Espolvorear solo con azúcar                - Sofrito con carne picada
- Nata y miel o ambos por separado       - Daditos de pollo con cebolla y curry
- Mermeladas variadas                         - Salteado de verduras
- Dulce de leche etc.

ORIGEN:

   De una receta de tortitas dulces de la thermomix eliminé el azúcar y me salieron unos creppes deliciosos.
  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada