Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

divendres, 27 d’agost del 2010

COPA DE MASCARPONE CON ARÁNDANOS




INGREDIENTES:  (para 9 copas)

- 1 tarrina de 500 gr. de queso mascarpone
- 400 gr, de nata para montar (2 briks pequeños)
- 100 gr. de azúcar glass
- Medio sobre de gelatina en polvo (Royal)
- 1 bote de confitura de arándanos








ELABORACIÓN:

- Si tenemos thermomix podemos glasear el azúcar con varios golpes de turbo
- Calentamos el primer brik de nata a 100º, incorporamos el medio sobre de gelatina y mezclamos bien
- Añadimos el queso, el azúcar y el otro brik de nata. Volvemos a mezclar
- Repartimos la mezcla en las copas y ponemos en el frigorífico hasta que cuage (si no tenemos mucho tiempo podemos ponerlas en el congelador para que cuagen más rápido).
- Si la confitura es muy espesa, calentarla un poco y luego repartirla encima de las copas
- Dejar en el frigorífico hasta el momento de servir. Si sobran, pueden envolverse las copas con papel de film y congelar.

ORIGEN:

   Quería hacer un pastel de queso o una crema mascarpone. Busqué en internet y al final terminé poniendo lo que me gustaba de cada receta. Lo puse en copas porque me resultaba más práctico y rápido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada