Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dissabte, 14 d’agost de 2010

CARAMELOS DE HOJALDRE CON POLLO, MIEL Y CIRUELAS



INGREDIENTES:

- 1 caja de masa de hojaldre congelada (si utiliza La Sirena salen 30 unidades)
- 1 pechuga de pollo cortada a dados medianos
- 15 ciruelas confitadas sin hueso
- Miel

- Yema de huevo






ELABORACIÓN:

   Dejar descongelar la masa de hojaldre, ponerla sobre una superficie con harina y extenderla un poco con el rodillo. Cortar cada lámina (Si son La Sirena) en 6 partes y bañar todo el perímetro con agua. Sobre cada una de ellas colocar un dado de pollo media ciruela y un poco de miel, cerrar dádoles la forma de cestitos, pintarlas con yema de huevo y colocar al horno precalentado a 190º aproximadamente 10 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada.

VARIANTES:

Se puede cambiar el relleno por sobrasada, "cuixot" (embutido típico menorquín), picadillos y todo lo que nos sugiera nuestra imaginación.

ORIGEN:

Esta receta me la dió una antigua amiga y luego yo le añadí mi toque personal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada