Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dijous, 19 d’agost del 2010

ARROZ CREMOSO DE GAMBAS CON CEBOLLA QUEMADA Y CURRY

INGREDIENTES: Para 4 personas

- 500 gr. de arroz
- 25-30 gambas rojas del mediterráneo
- 4 cebollas medianas
- 1 cucharada sopera de cyrry (variar cantidad según gustos)
- 1,5 l. aprox. de caldo de pescado o de verduras ( el caldo puede ser casero, preparado en tetra-brik, o en polvo)
- Aceite de oliva y sal


ELABORACIÓN:

- Se sofrien las gambas en un chorro  de aceite y se reservan
- Se cortan en daditos las cebollas y se rehogan en el aceite de cocción de las gambas dejando que se quemen un poco
- Se añaden las gambas, el arroz y un poco más de la mitad del curry y se remueve todo unos segundos.
- Incorporamos una parte del caldo que se mantendrá siempre caliente y dejamos cocer a fuego medio.
- Ir incorporando el caldo según necesite el arroz sin dejar que se seque e ir rectificando de sal y curry
- Una vez el arroz esté tierno pero no seco como en la paella (igual que un rissotto) está listo para servir.

ORIGEN:

   Es un plato que un día pensé que podía quedar rico y lo probé, con la buena suerte que sin querer quemé un poco la cebolla y luego me di cuenta de que le daba un sabor mucho mejor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada